Al mundo de los metaversos llegó uno nuevo y es de origen colombiano. Esta propuesta se llama Landian y es un metaverso (mundo virtual) muy similar a los ya conocidos como Decentraland, Roblox y The Sandbox.
En cuanto a la parte visual, este proyecto, que es descentralizado (detrás hay un grupo de empresarios con más de 9 años de experiencia en el campo del blockchain), está montada sobre el motor gráfico Unreal 5, considerada la plataforma con mejor tecnología de este tipo, la cual utilizan videojuegos como Fornite y Gears of War.
El token (tipo de contrato inteligente en el blockchain) de este metaverso está construido sobre la plataforma comercial china Binance con integración directa de smart contract a través de Binance Smart Chain (BSC).
Es decir, dentro de Landian se pueden hacer negocios de manera confiable: se puede utilizar para comprar tierras y activos digitales. Los contratos inteligentes están en la plataforma Protocolo Near que fue lanzada, en 2019, como una infraestructura de nube descentralizada para alojar aplicaciones descentralizadas (DApps): allí se pagan las tarifas de transacción y almacenan los datos.
“Es un metaverso creado para la comunidad y, sobre todo, para que los latinoamericanos no nos quedemos por fuera con condiciones únicas. Aquí un lote de 10 metros por 10 cuesta 41 dólares”, dijo Alejandro Castro, cofundador de Landian. Y es que un lote con estas mismas dimensiones en Decentraland, por ejemplo, puede llegar a costar 12.000 dólares y en The Sandbox 8.000 dólares.
Landian se comenzó a crear hace tres años y fue lanzado el pasado 1 de septiembre. La gente ya puede comprar los lotes, construir casas, adquirir servicios e ir a tiendas para ver productos que pueden adquirir con tan solo un clic y recibirlos en la casa.
Cuando la gente entra a Landian lo primero que se encuentran es una especie de lobby, un centro de educación donde un metahumano (una persona real representada por un avatar) le da un recorrido por 12 tiendas que venden carros, bienes raíces, un lugar para conciertos, un restaurante, entre otros espacios.
Para entenderlo mejor y hacerlo aproximado, es una especie de centro comercial (pero virtual) donde la gente puede entrar a experimentar varias cosas como comprar en tiendas virtuales, compartir con otras personas, entretenerse y pedir servicios.
Este metaverso, además, está dividido en varios distritos: tecnología, moda, entretenimiento, entretenimiento para adultos y videojuegos. Cuando se ingresa a alguno de estos, se puede caminar como en la vida real: hay calles, personas moviéndose, edificios.
Consulta más información aquí.