Colombia | El ránking de los mejores operadores para ver Netflix

94

Portafolio

Netflix publicó su más reciente Índice de Velocidad de Proveedores de Servicios (ISP) de Internet, el cual mide cuáles son los operadores más rápidos a la hora de utilizar la plataforma de video por streaming. 

De acuerdo con este análisis, en diciembre de 2021, en Colombia, Claro lideró la velocidad de Internet en la aplicación, con 3,6 Mbps. En segundo y tercer lugar se ubicaron ETB y Tigo, con 3,4, y en el cuarto puesto Movistar con 3.0.

La medición de Netflix, además, indicó que Claro presentó la mayor velocidad en la plataforma de los últimos seis meses con un promedio de 3,26 Mbps, por encima de ETB, con 3,06 y Tigo, con 2,83.

El Índice de Velocidad ISP de Netflix es una medida del rendimiento de esta plataforma en horario de máxima audiencia en determinados proveedores de servicios de Internet (ISP) de todo el mundo. No es una medida del rendimiento general de otros servicios/datos que puedan viajar a través de la red de un ISP específico.

Según el documento de la plataforma, en España, Euskaltel, Jazztel Fibra, Orange Fibra, R, Telefónica-Movistar Fibra y Vodafone Fibra, en diciembre, lograron el máximo de 3,8 Mbps, la misma de Algar Fibra y Claro Fibra en Brasil, Movistar en Chile, KDDI en Japón, Comcast en Estados Unidos y BT en el Reino Unido, por mencionar algunos. En México, durante el mismo mes, Infinitum ocupó el primer lugar en ese país con una velocidad promedio de 3,6 Mbps, al igual que Claro Fibra y Movistar Fibra en Argentina.