sábado, febrero 4, 2023
HomeSin categoríaColombia | Desde la cuna de la cerámica artesanal, 2.500 personas del...

Colombia | Desde la cuna de la cerámica artesanal, 2.500 personas del oriente y nordeste antioqueño aportaron al Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026

MinTIC

El Carmen de Viboral, suelo de los artesanos, fue el territorio desde el que se recogieron las propuestas de los 38 municipios del oriente y nordeste antioqueño, en un nuevo Diálogo Regional Vinculante, liderado por la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia. Estos aportes serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Gracias a este encuentro, se obtuvieron 381 propuestas de 44 mesas de trabajo, en las cuales se aportaron ideas en torno a los ejes de: ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación energética y justicia ambiental y convergencia social – regional.

En su segunda visita a Antioquia como madrina de Diálogos Regionales Vinculantes, la ministra TIC manifestó a la ciudadanía: “ustedes tienen la palabra. La voz de la ciudadanía es la que nos va a llevar a construir un Plan Nacional de Desarrollo que sea la herramienta para consolidad la paz total y tener el país que todos merecemos”.

Por su parte, Nicolás Rincón Munar, director de Infraestructura y Energía Sostenible del DNP, invitó a los participantes a “consignar sus propuestas para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida con seguridad alimentaria, economía productiva, convergencia regional y paz total”.

El encuentro también contó con la presencia del asesor presidencial Saúl Kattan, quien afirmó: “estamos aquí y hemos estado en todas las regiones, oyendo a los líderes y a la ciudadanía, para que podamos transformar estas ideas en realidad. Si trabajamos de la mano podemos sacar muchísimas cosas adelante”.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS