Colombia | ‘Colombia es un país muy relevante para la industria móvil’: Xiaomi

El Tiempo

En el año 2018 la marca asiática Xiaomi aterrizó en Colombia con su fama por sus modelos de telefonía móvil y también por una variedad de dispositivos de distintas gamas y accesorios.

Este 23 de marzo lanzará dos equipos de la gama Redmi Note 11 y hablamos con el gerente local, Michael Feng, al respecto.

Cómo se comportó el mercado mundial de teléfonos el año pasado?

Según firmas de análisis de mercado, el sector mundial de smartphones creció un 4 por ciento en 2021, hasta los 1.390 millones de unidades, el primer aumento de este mercado desde 2017.

Pese a la pandemia y la escasez de semiconductores, la demanda en América del Norte, América Latina e India ha contribuido al crecimiento de la industria.

¿Qué novedades veremos en 2022?

En 2022 la migración a redes 5G tendrá un gran impacto en el desarrollo de equipos más potentes y veloces, con cámaras cada vez más profesionales que puedan procesar vídeos de alta calidad con Inteligencia Artificial y mejoras en la visualización de contenidos.

¿Qué tan importantes son Latinoamérica y Colombia para Xiaomi?

América Latina fue uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento en 2021: el año pasado reportó 450 millones de usuarios únicos de telefonía móvil en toda la región y en 2025 serán 485 millones, un 73 por ciento de la población regional.

Colombia no fue la excepción: el número de dispositivos móviles conectados en el país alcanzó 60,8 millones en 2021, un 1,9 por ciento más que el año anterior. De esa cifra, casi 46 millones de colombianos (76,4 por ciento) son activos en diferentes redes sociales como Tik Tok, Facebook, Instagram, YouTube, entre otras; lo que demuestra que los usuarios colombianos están entre los más conectados en redes sociales de la región.

¿Cuéntenos del anuncio de hoy?

Presentaremos la serie Redmi Note 11 que trae una cámara cuádruple de 50 megapíxeles (MP), carga rápida que permite recargar el 100% de la batería en una hora y procesador Snapdragon 680 construido con 6 nanómetros para ofrecer un rendimiento superior. El Redmi Note 11s viene con un lente principal de 108MP para fotos y videos con detalles reales; además de una gran batería de 5,000 miliamperios hora.

También presentaremos nuestros nuevos productos del ecosistema que llegan al país como la nueva versión de nuestra aspiradora ‘Mi Robot Vacuum – Mop 2 Ultra’, para la limpieza en casa; el smartwatch ‘Xiaomi Watch S1 Series’ para el monitoreo de la actividad física e indicadores de salud; la barra de sonido ‘Xiaomi Soundbar’ que permite además llevar la música a todas partes; y el monitor ‘Mi Curved Gaming’ para los amantes de los videojuegos que buscan una experiencia de juego totalmente inmersiva.

Estas novedades se podrán ver en vivo a partir de las 7:00 p.m. en las redes sociales de Xiaomi Colombia.