Claro, Vivo y TIM lanzan APIs antifraude en Brasil
Los operadores están considerando un modelo de “value-based pricing”, permitiendo precios variables según el caso de uso.
Los operadores móviles Claro, TIM y Vivo anunciaron el lanzamiento en Brasil de tres APIs antifraude, como parte de la iniciativa global GSMA Open Gateway. Con el objetivo de mejorar la seguridad digital, estas APIs ofrecen funcionalidades como la verificación continua de números de celular, la detección de cambio de tarjeta SIM y la confirmación de la ubicación del dispositivo.
El proyecto, pionero en la región y respaldado por 39 operadores en todo el mundo, está abierto a otros operadores brasileños, incluidos los regionales y OMVs. No es necesario que estén asociados a la GSMA. Las APIs, a su vez, están totalmente orientadas a la privacidad y alineadas con la Ley General de Protección de Datos (LGPD).
Recomendado: Gasto de TI en América Latina crecerá 5% en 2024 pese a efectos macroeconómicos
En cuanto a los precios, los operadores están considerando un modelo de “value-based pricing”, permitiendo precios variables según el caso de uso. La flexibilidad se extiende a la posibilidad de contratar las APIs en conjunto o por separado, directamente con las operadoras o a través de integradores y hyperscalers.
El banco Itaú es uno de los primeros en adoptar las APIs, indicando un fuerte interés del sector financiero. El modelo de negocios flexible tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades del mercado, impulsando la transformación digital y fortaleciendo la seguridad digital en Brasil.”