Claro se alía con Wellaware para brindar servicios de IoT industrial

Claro Colombia firmó una alianza estratégica con Wellaware, empresa de América Móvil especializada en soluciones industriales de IoT, para mejorar los servicios de automatización e IoT industrial al mercado corporativo.

El acuerdo consiste en aprovechar toda la experiencia de Claro Colombia como habilitador de la transformación digital y de soluciones digitales de Internet de las cosas, y de Wellaware en Industria 4.0.

Buscarán que los servicios se ofrezcan bajo un plan de suscripción integral que permita a las empresas visualizar e interpretar datos de sus activos físicos, y tomar mejores decisiones.

“Con esta alianza enriquecemos nuestra oferta de Internet de las cosas que hemos venido desarrollando en los últimos años, potencializando nuestra cobertura de red y servicios profesionales con equipos de las más altas capacidades para automatizar y monitorear procesos industriales robustos y en condiciones hostiles. Asimismo, estamos abriendo un nuevo modelo de negocios para nuestros clientes empresariales al ofrecerles las mediciones de sensores como servicio, es decir, no tienen que realizar la compra ni adquisición de sensores o gateways de comunicación, sino que éste se suscribe como un servicio de datos y mediciones”, sostuvo José Luis Gómez Lara, director de producto B2B y nuevos negocios de Claro Colombia.