sábado, agosto 6, 2022
HomeDPL NEWSClaro lanza su servicio de Nube pública en Colombia

Claro lanza su servicio de Nube pública en Colombia

La empresa se enfocará en impulsar la transformación digital de las mipymes en el país.

Este jueves, Claro anunció su nueva oferta de Nube pública en Colombia, la cual se enfocará en atender las necesidades de transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Claro Cloud, como se llama el nuevo servicio, está construido sobre la red troncal de la empresa de telecomunicaciones y se soporta en los centros de datos de América Móvil en la región latinoamericana.

La compañía resaltó que permitirá brindar enlaces dedicados de ultrabaja latencia, modelos de consumo flexibles y apoyo de especialistas en infraestructura TI y Nube para los clientes de las diferentes industrias.

Esto significa que las empresas no requieren desembolsar grandes inversiones en implementar y mantener la infraestructura de Nube para impulsar el crecimiento de sus negocios, sino que sólo pagarán por la capacidad que usa de la Nube mediante el servicio de Claro.

Avanzar en la digitalización de sus productos y servicios ayuda a las organizaciones a ser más rentables y eficientes. Dada su importancia, Gartner proyecta que el valor del mercado global de la Nube pública llegará a 397 mil millones de dólares para 2022, y cada vez más las pymes se subirán a esta tecnología.

También lee: Ingresos de la industria en Nube incrementaron 25% en la primera mitad de 2021

Claro Colombia ha sido pionera, desde hace nueve años, en soluciones de Nube pública, liderando y entregando este tipo de servicios a las grandes compañías colombianas. Ahora, con Claro Cloud, estamos democratizando nuestra Nube para darles mayor alcance a las micro, medianas y pequeñas empresas. Y que puedan afrontar los retos digitales actuales”, afirmó el Presidente de la compañía, Carlos Zenteno.

Las filiales hermanas de Claro en otros países de la región también han lanzado servicios de la Nube durante los últimos días. En Ecuador, hace unas semanas se presentó Claro Cloud Empresarial.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS