Claro Colombia cooperará en conectividad de hogares de bajos recursos
El programa Última Milla del MinTIC tiene la meta de conectar a Internet fijo a 500 mil hogares de bajos recursos de Colombia.
El operador de telecomunicaciones Claro conectará con Internet fijo a 210 mil hogares colombianos de bajos recursos en el primer semestre de 2020. La acción forma parte del Programa de Última Milla del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) del país.
El regulador dio inicio a dos de las cuatro iniciativas que integran el programa para instalar inicialmente 267 mil 370 accesos a Internet fijo a igual número de familias.
La primera iniciativa en ejecución, Incentivos a la Demanda fase I, fue adjudicada a Claro, el cual conectará a hogares de los estratos 1 y 2 con tarifas sociales, en 76 municipios.
Incentivos a la Demanda fase II, la segunda iniciativa, fue adjudicada a Claro y Dialnet, para conectar durante el 2020 a 28 mil 167 y 29 mil 203 hogares de estratos 1 y 2, respectivamente, en 88 municipios del país.
Programa de Última Milla
El programa tiene la meta de conectar a Internet fijo a 500 mil hogares de bajos recursos de Colombia.
Recomendado: Portabilidad numérica en Colombia se realizará en menos de un día
Chocó, La Guajira, Tolima, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila son algunos de los 24 departamentos donde ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los hogares y así llevar oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento y más, a través de la tecnología.
Las familias que hagan parte de este programa pagarán entre 8 mil 613 y 19 mil 074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan, con lo que se busca reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social.
Para acceder al programa, las familias deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis meses. La adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.