domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSClaro Colombia apuesta a mejorar la calidad de vida de casanareños mediante...

Claro Colombia apuesta a mejorar la calidad de vida de casanareños mediante conectividad

Por medio de su programa Escuelas Conectadas, Claro por Colombia conectó con Internet gratuito a cuatro Instituciones Educativas en Casanare.

Por medio del programa Escuelas Conectadas de Claro por Colombia se conectaron a Internet 4G gratuito cuatro instituciones educativas en Casanare, Colombia: Liceo Gustavo Matamoros León, Colegio Alianza Pedagógica, Megacolegio El Progreso y Carlos Lleras Restrepo, beneficiando a más de 3 mil 792 estudiantes de la zona.

Además, el operador ha puesto al servicio de unos 4 mil habitantes del departamento la tecnología 4G en 22 nuevas localidades rurales: El Amparo y La Patimena, El Refugio, de Yopal; Las Palmas, Las Enramadas, Llano Grande, El Porvenir, Manare y San Nicolás, en el municipio de Hato Corozal; Los Chochos y Bocas del Aputo, en Trinidad; La Riverita, San Rafael de Guanapalo, Barquereña y El Palmar de Guanapalo, en San Luis de Palenque; Canalete, Las Gaviotas, Elvecia, La Motuz y Cañadotes, de Paz de Ariporo; Brisas del Llano, de Monterrey; La Poyata, en Mani; y Caño Blanco, en Sabanalarga.

El operador espera conectar otras 10 localidades de este departamento en los próximos cuatro años, con lo que espera beneficiar a más de 9 mil 100 personas.

Adicional a estas, Claro cuenta con cobertura 4G en todas las 19 cabeceras municipales de Casanare, lo que permite que sus habitantes tengan mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, acceder a redes de comercio, aprender en línea y estar más cerca de sus familiares y amigos.

Lee también: Toda la red 2G de Claro Colombia se apagará en febrero de 2023

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos y colombianas conectando sus sueños con todos los beneficios que trae consigo la conectividad. Con el Internet móvil 4G, los habitantes de Casanare pueden acceder desde sus celulares a nuevas y mejores oportunidades digitales de formación, empleabilidad, emprendimiento, comercio, salud y entretenimiento en línea”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Con el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, Claro por Colombia recomienda a los habitantes de este departamento el uso y consulta de los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, disponibles en las plataformas digitales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS