domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSClaro Argentina ofrece 3G y 4G en El Chaltén

Claro Argentina ofrece 3G y 4G en El Chaltén

El municipio de la provincia de Santa Cruz ya cuenta con el servicio de Internet móvil de la compañía.

Claro Argentina ya disponibilizó servicios de Internet móvil 3G y 4G en el Chaltén, municipio ubicado en la provincia de Santa Cruz, en acuerdo con la empresa Site. Hasta el momento los usuarios locales sólo contaban con servicios 2G, comentó el operador.

Para proveer el servicio, se construyó una estructura de 13 metros de altura en el predio de la Cooperativa Telefónica del Calafate (Cotecal). Además, se instalaron equipos de última generación para dar servicios en todas las tecnologías a través de una transmisión satelital.

Nota relacionada: Argentina: El Hoyo, en Chubut, ya cuenta con 4G de Claro

“La compañía es la primera en dar conectividad 3G y 4G a usuarios de El Chaltén, transformando su experiencia con conexiones fundamentales para la evolución de su vida cotidiana”, dijo el CEO de Claro Argentina, Julian Porras, y agregó que los usuarios “podrán experimentar una velocidad promedio de 10 Mbps”.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS