Claro Argentina anunció la disponibilidad de Narrow Band-IoT (NB-IoT), una nueva red que proveerá conectividad específica para Internet de las cosas (IoT) de forma más eficiente.
NB IoT es una red de baja potencia de banda ancha (Low Power Wide Area – LPWA, por sus siglas en inglés) que transporta los datos recogidos por los distintos dispositivos y sensores de manera eficiente, reduciendo el consumo energético de los mismos, permitiendo la innovación de soluciones automatizadas y digitales.
Según explicó la compañía en un comunicado, la nueva red permitirá una mejor cobertura, una mayor vida de las baterías (los estudios prueban que pueden durar hasta 10 años), mejor acceso a lugares alejados y remotos, módulos de comunicación más económicos y una mayor eficiencia de los productos para soluciones Machine to Machine (M2M).
“Las nuevas redes NB-IoT que ofrecerá Claro no sólo significan un cambio a nivel tecnológico, sino que conllevan un impacto directo en las actividades cotidianas, abriendo un nuevo universo en la manera en la que nos comunicamos y nos conectamos con nuestro entorno”, indicó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.