Cisco se muestra optimista: resultados superan expectativas trimestrales

Cisco reportó resultados mejores a lo esperado por los mercados al cuarto trimestre fiscal de 2022, apoyada por un mejor desempeño en la venta de servicios y menores dificultades en la cadena de suministro de componentes, con lo que incluso entregó una mejor perspectiva de desempeño para el próximo año.

Cisco reportó ingresos consolidados al cuarto trimestre fiscal por 13.1 mil millones de dólares (USD), prácticamente planos respecto al trimestre terminado en julio de 2021, pero aún por arriba de los USD 12.73 mil millones esperados por el consenso de analistas de Refinitiv.

Por región, los ingresos se incrementaron 8 por ciento en la zona de Europa, Medio Oriente y África, que fue compensado por una caída de 3 por ciento en las Américas y de 2 por ciento en Asia-Pacífico.

Infografía | Taiwán: la isla de los chips

Las ventas de productos sumaron un total de 9.68 mil millones de dólares durante el trimestre terminado el pasado julio, ligeramente por debajo de lo reportado al cuarto trimestre fiscal de 2021. Las ventas por servicios se elevaron en apenas 0.11 por ciento año con año hasta un total de 3.41 mil millones de dólares.

Cisco detalla que las ventas para seguridad de extremo a extremo se elevaron en 20 por ciento, experiencias optimizadas de aplicaciones en 8 por ciento y soluciones para colaboración en 2 por ciento. Contrariamente, el segmento de venta de redes redujo sus ingresos en 1 por ciento, mientras que el área de Internet del Futuro retrocedió en 10 por ciento.

“Los pedidos de productos y la cartera de pedidos de todo el año están en niveles récord y reflejan la fuerte demanda que seguimos viendo por nuestra innovación y el valor general que brindamos a nuestros clientes a medida que aceleran su transformación digital”, señala Chuck Robbins, CEO de Cisco en el informe.

Aunque los resultados aún reflejan retos de crecimiento para la compañía, los inversionistas recibieron los resultados de manera positiva, con un incremento en el precio de la acción de 4.8 por ciento tras el cierre del mercado.

Cisco reportó una utilidad neta de 2.8 mil millones de dólares para el cuarto trimestre fiscal, 6 por ciento menos que lo reportado un año antes.

Para todo el año fiscal terminado en julio de 2022, los ingresos de Cisco se incrementaron en 3 por ciento hasta un total de 51.6 mil millones de dólares, con un crecimiento de 12 por ciento en la utilidad neta hasta los 11.8 mil millones de dólares.

Cisco reveló que ahora espera un crecimiento de 2 y 4 por ciento para el primer trimestre fiscal de 2023, terminado el próximo octubre. Para todo el año, el fabricante ahora espera un crecimiento de 4 a 6 por ciento.