jueves, diciembre 1, 2022
HomeDPL NEWSCisco libera innovaciones para simplificar migración a nube híbrida

Cisco libera innovaciones para simplificar migración a nube híbrida

Presentó una serie de soluciones de hardware y software para facilitar a las empresas su migración a la nube híbrida.

Cisco dio a conocer una serie de soluciones de software y hardware que permitirán a las organizaciones y empresas una mayor aceleración en la adopción e implementación de nube híbrida.

La compañía señaló que es parte del avance de su estrategia para ofrecer innovación en todos los niveles de la nube híbrida, desde sistemas informáticos y una plataforma de operaciones entregada por Software as a Service (SaaS) con integraciones de nube pública, todo diseñado para ayudar a sus clientes a simplificar y administrar múltiples entornos y aplicaciones de nube.

“Mientras las empresas se están estandarizando en entornos híbridos de múltiples nubes, muchas todavía están desarrollando una estrategia para minimizar la complejidad y maximizar el valor con un modelo operativo y herramientas que brindan flexibilidad, velocidad y simplicidad.

“Cisco ha allanado el camino para ayudar a las operaciones de TI a transformarse con la nube híbrida, habilitando un modelo operativo que permite a las empresas adaptarse rápidamente y optimizar la entrega segura de aplicaciones, ya sea que estén ubicadas en centros de datos locales o en la nube pública”, dijo DD Dasgupta, vicepresidente de gestión de productos, nube y Unidad de Negocios de Cómputo en Cisco. 

Te recomendamos: Ganancias de Cisco al alza pese a restricciones a la cadena de suministro

Cisco explicó de qué se tratan las nuevas soluciones. Por ejemplo, las nuevas integraciones de la plataforma Cisco Intersight con la nube pública permiten un modelo operativo consistente, con gobernanza y observabilidad de múltiples nubes para máquinas virtuales y clústeres de Kubernetes.

También presentó el nuevo Cisco HyperFlex Express, que reduce el punto de entrada para las soluciones de hiperconvergencia; ofrece nuevas plataformas de hardware utilizando los últimos procesadores AMD EPYC.

Asimismo, la serie X de Cisco UCS con tecnología de Intersight ahora ofrece nodos de unidades de procesamiento de gráficos y una nueva tecnología de estructura flexible que brinda el ancho de banda líder en la industria requerido para las aplicaciones modernas.

Cisco citó la encuesta de usuarios finales de Gartner la cual mostró que el 76 por ciento de los encuestados que actualmente usan infraestructura pública, híbrida o de múltiples nubes informaron que usan múltiples proveedores de Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) en la nube.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS