Enviado especial
Shanghai, China. Promover el desarrollo global de la ciencia y la tecnología permitirá contar con un mejor ciberespacio, aseguró Zhuang Rongwen, director de la Administración del Ciberespacio de China.
El funcionario dijo que “en lugar de luchar contra el caos, primero hay que desarrollar la ciencia y la tecnología y lograr cada vez más la cooperación y el concenso para el desarrollo del ciberespacio”.
Según Rongwen, en los últimos diez años, el MWC de Shanghai ha demostrado los logros de China en el campo de la tecnología móvil.
“La revolución científica, la tecnológica actual y la transformación industrial; 5G, la Inteligencia Artificial, Big Data y otras innovaciones y desarrollos tecnológicos de nueva generación; la digitalización y las tendencias inteligentes no se pueden perder”, enfatizó el representante del ciberespacio chino.
Rongwen propuso cinco acciones para el ciberespacio: primero, el desarrollo científico y tecnológico global y acelerar el avance de los países en desarrollo mediente la infraestructura de información.
Segundo, compartir el éxito, profundizar la innovación científica y tecnológica y fortalecer la comunidad internacional para ayudar a la innovación, la estabilidad y el progreso.
Tercero, responsabilidad compartida y liderar la seguridad. El cuarto punto es fortalecer la seguridad nacional, el diálogo y la cooperación.
Finalmente, prevenir los riesgos de la información, estabilizar los ataques a la red y responder conjuntamente a los desafíos de la cadena de suministro de la red.