Enviado especial
Shanghai, China. Las redes 5G, la transformación digital, la integración tecnológica y económica permiten construir una civilización digital que beneficie a todas las personas del mundo, aseguró Zhao Zhiguo, Ingeniero Jefe del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
La transformación industrial y la integración de la economía tecnológica permitirán acelerar la producción, modificar el estilo de vida de las personas y conducir a industrias más inteligentes.
“La economía digital se convertirá en una importante fuerza impulsora del crecimiento económico mundial”, afirmó.
El sistema de información digital de China ha logrado el desarrollo de la industria de la información y la comunicación mediante la integración de Nubes, Inteligencia Artificial y agilidad tecnológica.
La infraestructura de la información se fortalece cada vez más en China mediante la construcción de una red con 2.84 millones de estaciones base y más de 61.5 millones de usuarios de teléfonos móviles 5G, informó el funcionario.
Refirió que la industria china cuenta con estaciones base, terminales 5G, chips y canales de red central para enfrentar los desafíos digitales. En tanto que las personas cuentan con una serie de aplicaciones para el teletrabajo, la educación en línea y actividades remotas.
Dijo que el gobierno chino está promoviendo activamente las industrias emergentes, fortaleciendo la tecnología, la industria manufacturera, las redes digitales y las aplicaciones de datos. “Estamos dispuestos a trabajar con otros países para promover conjuntamente el progreso continuo de la industria de la información y la comunicación.”
La actual economía de la información y la comunicación acelera la integración, por ello es importante prevenir riesgos y apoyar a las empresas para fortalecer la construcción de cadenas industriales, proteger los suministros y fortalecer la investigación y el desarrollo de tecnología mejorada.
El funcionario recomendó acelerar la construcción de redes para potenciar las nuevas tendencias de la Sociedad de la Información.
“La red de información y comunicación de alta calidad es la principal arteria para el desarrollo económico y social. Debemos acelerar la capacidad de la red internacional 5G y mejorar aún más los datos.”
También habló de una planificación 5G para lograr la integración económica. Fortalecer las industrias de logística, de procesamiento, de energía, de construcción, las fábricas y la agricultura con 5G.
Dijo que, de acuerdo con las necesidades reales de los países, los despliegues deben concentrarse en los escenarios de aplicación clave de los parques industriales, acelerar las licitaciones de espectro y los permisos para instalar los equipos de telecomunicaciones.
Pidió ampliar la cobertura en áreas rurales y fronterizas, eliminar aún más las brechas y crear más usuarios.
“El negocio de la información y la comunicación debe actuar activamente en introducir de forma continua modelos para satisfacer las necesidades de varias industrias con un desarrollo económico de alta calidad.”
Zhiguo llamó a fortalecer la comunicación multinivel entre el gobierno, las empresas y las instituciones de investigación científica para robustecer el intercambio de tecnología, de estándares, la seguridad industrial y la cooperación.