China Unicom y Huawei presentan solución 5G MIMO masivo para redes interiores

China Unicom Beijing y Huawei dieron inicio a su solución 5G MIMO masivo distribuido en interiores, misma que aplica tecnología 5G Massive MIMO para aumentar significativamente la capacidad de la quinta generación en redes interiores.

El gobierno chino lanzó en marzo los requisitos de nueva infraestructura en el que las redes 5G deben proporcionar cobertura interior más amplia y capacidades más fuertes para acelerar las aplicaciones en las industrias verticales, apoyando la exploración de nuevos modelos de negocios.

Untitled 3B 9

La solución MIMO masiva distribuida en interiores se desarrolla con base en el sistema digital para interiores 5S LampSite (DIS) de Huawei, la cual forma conjuntos de antenas de MIMO masivo distribuidas que admiten hasta 64T64R de capacidad. A través de la coordinación dinámica entre múltiples cabeceras interiores digitales, la capacidad de estas redes se vuelve escalable y automáticamente adaptable a los cambios en el tráfico de datos.

En comparación con el enfoque de división de celdas, los costos de interferencia y de puesta en servicio manual se reducen, aumentando la eficiencia espectral de 5G en interiores. Esta innovación es una solución eficiente para aumentar la capacidad de enlace ascendente para las industrias verticales.

Tang Xiongyan, científico del Instituto de Investigación de Tecnología de Red de China Unicom, indicó que en colaboración con Huawei han logrado el primer despliegue comercial de un producto de ultra ancho de banda para interiores de 300 MHz. “Esto requiere innovación de soluciones de red para garantizar que la implementación única respalde la demanda de servicio a largo plazo con mínimas modificaciones de red”.

Ritchie Peng, CMO de la línea de productos de red inalámbrica de Huawei, señaló que “este avance tecnológico aumentará sustancialmente la capacidad 5G y continuaremos haciendo innovaciones tecnológicas y desarrollando soluciones que aborden los requisitos exactos de los clientes”.