domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSChina Unicom desplegó el primer sitio comercial RuralStarPro de Huawei

China Unicom desplegó el primer sitio comercial RuralStarPro de Huawei

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei anunció que China Unicom desplegó el primer sitio comercial de RuralStarPro, la solución simplificada enfocada en habilitar servicios de banda ancha móvil y voz en comunidades alejadas con menos de 500 habitantes.

El operador asiático lo instaló en una aldea montañosa de Maopo en el condado de Kaiyang, provincia de Guizhou, en el sur de China, para proporcionar servicios de voz y datos a los residentes locales.

El pueblo se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar y, a menudo, está rodeado por una espesa niebla. Antes de la solución, los aldeanos tenían una cobertura de señal débil o nula y tenían que caminar montaña arriba para hacer una llamada.

RuralStar Pro de Huawei permitió al operador instalar la red a pesar del ambiente neblinoso y las dificultades del terreno montañoso.

La solución integra funciones de banda base, radiofrecuencia y backhaul inalámbrico en una estación base; consume menos energía (dos paneles solares) y requiere un menor tiempo de implementación. Según Huawei, esto simplifica la entrega de servicios y reduce los costos de despliegue.

A diferencia de otras ‘soluciones tradicionales’, que requieren de 8 a 10 años para recuperar gastos, esta permite que las empresas de telecomunicaciones observen un retorno de inversión (ROI) más rápido en poblados remotos.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS