China Tower sube ganancias e ingresos en 2020 gracias a despliegues 5G

Los ingresos anuales de China Tower crecieron un 6.1 por ciento en 2020, a 81 mil 099 millones de yuanes ó 12 mil 465 millones de dólares. En este lapso, las ganancias atribuibles a la compañía aumentaron un 23 por ciento, a 988 millones de dólares.

El aumento de los ingresos y los beneficios se debieron principalmente a la demanda de la infraestructura para los despliegues de 5G.

Además, el Ebitda creció un 5 por ciento en el año, a 9 mil 149 millones de dólares.

China Tower cerró el año con 2.02 millones de sitios de torres (+1.5%) y 3.3 millones de inquilinos en esas torres (+3,8%).

Te recomendamos: Towercos, negocio en auge pero con retos a futuro

“En 2020, en vista del despliegue acelerado de la red 5G y la ampliación de la construcción de 5G, fortalecimos el enfoque orientado al mercado teniendo en cuenta las demandas de los clientes y las nuevas características de 5G”, sostuvo la compañía en su reporte financiero.

China Tower es la torrera que más infraestructura tiene en el mundo, representando prácticamente dos terceras partes del total de torres de la industria. Presta servicios a los tres principales operadores del país asiático: China Mobile, China Unicom y China Telecom.