En la Conferencia sobre el ecosistema de tecnología digital de China Telecom, celebrada a finales de diciembre de 2022, el CEO de la compañía, Shao Guanglu, presentó ocho plataformas de digitalización industrial.
Plataformas digitales y verticales de la industria
Estas plataformas digitales de la industria cubren tres áreas principales: la gobernanza social, la industria real y el sustento nacional.
La primera área incluye el gobierno digital, la gobernanza social, la gestión y los servicios de transporte urbano, lo que permite el empoderamiento digital de la nueva gobernanza.
El segundo incluye el cerebro digital para el transporte y los servicios públicos de Internet industrial en parques industriales/comerciales, lo que permite el soporte digital en nuevas industrias.
Mientras que el tercero incluye la enseñanza de la Nube de video y el turismo todo para uno, lo que permite mejorar el nuevo sustento por medios digitales.
Relacionado: 5G será clave para el crecimiento y la digitalización industrial: Huawei
En un caso de uso, la provincia de Zhejiang logró el monitoreo integrado y digitalizado de 172 mil 900 kilómetros de tuberías de drenaje y 34 mil 100 kilómetros de vías urbanas, mejoró las capacidades de control y prevención de riesgos urbanos, así como el nivel de refinamiento y los de gestión inteligente.
IA y Nube
En la conferencia, el también presidente y director de operaciones de China Telecom presentó, además, cuatro innovaciones científicas y tecnológicas, incluido el libro blanco e-Surfing Cloud Zijin DPU, además de la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) Xinghe.
Estas innovaciones sirven como una nueva práctica de integración de la Nube, la seguridad, la IA y plataforma de los negocios de digitalización industrial para convertirse en la “segunda curva de crecimiento” para acelerar el desarrollo.
Finalmente, Guanglu señaló que China Telecom continuará profundizando y expandiendo la plataforma digital industrial, mejorará el nivel de gestión digital de las autoridades en varios sectores, elevará la eficiencia de producción de las empresas y potenciará la transformación digital de miles de industrias.