China Mobile y Huawei se unen para hacer de Chengdu una ciudad 5G

En el marco de la celebración del día mundial de la innovación de Asia y el Pacífico, China Mobile, en colaboración con Huawei, lanzaron una red 5G multidimensional en Chengdu, con el objetivo de transformar la ciudad china en una de las ciudades de alta tecnología más importantes del mundo.

La solución construirá una arquitectura de red multidimensional de tres capas para ofrecer cobertura continua de red 5G en toda la ciudad.

Capa de cobertura básica. Proporciona cobertura y capacidad continuas y se utiliza para soportar servicios generales al aire libre.

Capa de cobertura intermedia. Es una red construida en postes y otros sitios simples para liberar la capacidad para situaciones específicas y ofrecer una experiencia de red consistente.

Esta red se implementa principalmente en el borde de macro sitios o en áreas de mucho tráfico como carreteras, rascacielos, comunidades residenciales, atracciones turísticas o para grandes eventos.

Capa de cobertura interna. Es una red que se dirige a situaciones interiores de alto valor, incluidos centros de tráfico, centros comerciales, hospitales, hoteles, edificios de oficinas y campus. Esta capa absorbe el tráfico de datos generado en interiores y ofrece mejores experiencias de usuario.

Desde principios de este año, las dos compañías han lanzado capacidad 5G en varias áreas de Chengdu, incluida la zona sur de la zona de desarrollo industrial de alta tecnología de Chengdu, Taikoo Li, Tianfu Software Park, Chengdu Panda Base, Metro Line 10, Waldorf Astoria, Kuanzhai Alley y Dujiangyan.

Estas redes permiten a los usuarios disfrutar de experiencias 5G de clase mundial y beneficiarse del rendimiento líder de la red. Al hacerlo, finalmente darán forma a Chengdu en una ciudad avanzada y conectada.