El impulso de 5G en China se expande rápidamente, descentralizando el protagonismo de ciudades grandes como Beijing o Shanghai. Según medios locales, las autoridades de la ciudad de Xi’an desplegarán 9 mil nuevas estaciones base 5G en los próximos meses para llegar a un total de 13 mil a fin de año.
La infraestructura 5G permitirá a la ciudad proporcionar conexión en las principales áreas urbanas, así como en parques industriales, líneas de transporte y atracciones turísticas, según los reportes.
El plan de despliegue 2020 forma parte de un ambicioso plan para desplegar un total de 25 mil estaciones base 5G para 2022.
La ciudad también planea crear entre 20 y 30 aplicaciones 5G en campos como fabricación avanzada, ciudades inteligentes e Inteligencia Artificial para fines de 2022.
“Se espera que la fabricación inteligente, la conducción no tripulada y otras industrias importantes, incluidas la educación y la atención médica, se desarrollen rápidamente con la ayuda de 5G”, señaló Ma Zhuqing, director de la Administración de Comunicación local.