miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSChina avanza en innovación para su desarrollo futuro

China avanza en innovación para su desarrollo futuro

China ha acelerado la capacidad de innovación tecnológica básica. La inversión aumentó un 16.9 por ciento, el gasto en investigación y desarrollo (I+D) alcanzó más del 6 por ciento de la inversión total, dijo Wang Zhigang, ministro de Ciencia y Tecnología de China (MOST, por sus siglas en inglés).

En un comunicado de prensa señaló que el país es débil en algunas industrias clave, como materiales, procesos, chips de alta gama y software industrial, y tratará de ponerse al día estableciendo grandes proyectos nacionales de ciencia y tecnología.

Debes leer: China: campo de batalla de Huawei, Ericsson y Nokia por liderar 5G

Sin embargo, el país asiático ha contribuido en química, ciencia de materiales y física, además ha logrado avances en comunicación cuántica y en investigación de superconductores.

Reconoció que los avances en ciencia y tecnología son difíciles de lograr y pueden requerir muchas pruebas y errores. “Existen muchas incertidumbres y variables aleatorias en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, tenemos que seguir intentando y ajustando para acercarnos más y más a nuestro objetivo”.

El ministro Zhigang mencionó que el país está promoviendo la construcción de laboratorios nacionales para la investigación de alta tecnología, como Inteligencia Artificial (IA), TI cuántica, fabricación avanzada, ciencias de la vida y tecnología espacial para tratar de tomar el liderazgo mundial.

Agregó que las empresas están prosperando a medida que el país las anima a desarrollar productos y servicios relacionados con la tecnología. 

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

LEER DESPUÉS