domingo, enero 29, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALFintechChile | Senado aprueba la Ley Fintech, que pasa a Diputados

Chile | Senado aprueba la Ley Fintech, que pasa a Diputados

La Tercera

Por 39 votos a favor, 6 abstenciones y 0 en contra fue aprobado en la tarde este martes el proyecto de Ley que regula a las empresas fintech y norma la industria de las finanzas abiertas.

Uno de los aspectos que se robó el protagonismo en la discusión en sala fue el tratamiento de los datos transaccionales de las personas. Y es que el sistema de finanzas abiertas permite a entidades financieras entregar aquella información autorizada por sus clientes a otras instituciones, lo que se presume conllevará a los receptores de ella a poder competir ofreciendo mejores condiciones y servicios.

Pero es justamente el plazo de transacciones del cliente al que accederán estas entidades uno de los focos. Por ello, es que en la Comisión de Hacienda del Senado se aprobó una indicación que señala que “la información e historial de transacciones realizadas no podrá tener una antigüedad superior a 5 años”.

Leer más: https://www.latercera.com/pulso/noticia/senado-aprueba-ley-fintech-y-ahora-pasa-a-la-camara-de-diputados/INUKN3U7P5DGXHQVP7AINYSJTU/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS