jueves, septiembre 29, 2022
HomeREDESChile | Mejora experiencia de servicio: VTR reduce un 62% sus niveles...

Chile | Mejora experiencia de servicio: VTR reduce un 62% sus niveles de reclamos en Internet fija

BioBio Chile – Francisco Iturra

La empresa de telecomunicaciones VTR anunció una baja en su tasa de reclamos en Internet fija y mejoras en la experiencia de servicio. Los datos fueron incluidos en su nuevo Reporte de Sostenibilidad.

De acuerdo con el último reporte de reclamos entregado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), durante el primer semestre de 2021 VTR destacó como la compañía que más redujo sus niveles de reclamos en Internet fija, en relación con el mismo período del año anterior, alcanzando una disminución de un 62%.

El documento describe también el plan de contingencia de inversiones y ampliación de la capacidad de la red realizada por la empresa, permitiendo a más de 1,2 millones de hogares a lo largo del país.

Así, se desplegó el más importante plan de infraestructura de fibra óptica de los últimos 10 años, cubriendo más de 4.400 km y 400 mil nuevas casas con factibilidad de conexión a nuestra red (Home passed), en más de 50 comunas de todo el país, varias de las cuales presentan altos niveles de vulnerabilidad social, económica y digital.

En términos de aporte y compromiso para disminuir la brecha digital en el país, VTR es parte del “Plan Conectividad para la Educación 2030”, impulsado por la subsecretaría de Telecomunicaciones y la subsecretaría de Educación, para mejorar las condiciones de conectividad de escuelas en todo Chile.

En el marco de esta iniciativa, la compañía de telecomunicaciones se adjudicó 20 de las 54 zonas entregadas en 2021, totalizando así cerca de 3 mil escuelas que cubren la matrícula de más de 1.280.000 alumnos de enseñanza Básica y Media distribuidos en siete regiones del país.

Por otra parte, la Fundación VTR invirtió cerca de $400 millones en proyectos sociales que tienen como propósito democratizar la información y el conocimiento digital en beneficio de las comunidades.

En cuanto a la gestión ambiental, la compañía de telecomunicaciones estableció objetivos claros para definir un programa de largo plazo que permitiera controlar y reducir su impacto ambiental. Para ello, puso especial énfasis en la gestión de residuos, emisiones y energía.

En esa línea destaca la implementación de un proceso de Logística Inversa, con el cual la compañía ha logrado recuperar, reacondicionar y volver a reinyectar a su operación más de 632 mil equipos en desuso, junto con cuantificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero e implementar un programa de eficiencia energética y uso de energías renovables para reducir su consumo.

En ese último punto, durante el año 2021, la empresa concretó un contrato con Enel Distribución para la compra de energía proveniente de fuentes renovables no convencionales para el consumo del sitio técnico de Viña del Mar, uno de los más extensivos en uso energético.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS