Chile | La Fibra Óptica de Mundo conectará el Extreme E en medio del Desierto de Atacama

Antofagasta Minerals principal auspiciador del Extreme E y responsables de traer esta carrera a Chile, realizará el próximo 24 y 25 de septiembre en el desierto de Atacama el “Antofagasta Minerals Copper X Prix”, un concepto de carreras de autos eléctricos todo terreno que compiten en los rincones más remotos del planeta afectados por el cambio climático, con el fin de crear conciencia sobre el problema. En ese marco MUNDO Telecomunicaciones, como parte del evento internacional llegó hasta el Desierto de Atacama para instalar un enlace de Fibra Óptica que entregará conectividad de 1000Mbps simétrico, acorde con la magnitud del evento. 

Enrique Coulembier, CEO de MUNDO Telecomunicaciones agradeció la confianza de los organizadores del evento: “Nos enfrentamos a un gran desafío al llevar al Desierto de Atacama nuestra Fibra óptica, un trabajo técnico y humano sin precedentes, pero que nuestros colaboradores realizaron con todo el espíritu que nos define como empresa, el llegar donde otros no llegan”, sentenció. 

Asimismo, el ejecutivo detalló: “MUNDO Telecomunicaciones construyó un enlace de 120 kilómetros desde Calama hasta el circuito de la carrera ubicado a 25 Km de Sierra Gorda, en un proceso de construcción y tendido de fibra que siempre respetó el cuidado del medio ambiente. Entregamos un enlace de 1 Giga de velocidad, la más rápida y estable del mercado. Pusimos a disposición 5 cuadrillas de construcción que estuvieron en todo momento disponibles para implementar la señal. Fueron 20 técnicos, ingenieros, profesionales de la construcción, supervisores, jefes de área, entre otros colaboradores que hicieron posible este proyecto que nos enorgullece”, agregó el CEO.

Comunicado de prensa