El Ministerio de Agricultura de Chile rubricó un acuerdo con la Asociación de los Municipios Rurales (Amur), seis empresas de telefonía y la Sociedad Nacional de Agricultura con el ojo puesto en “romper la brecha digital” y “la falta de Internet de calidad en zonas rurales”, dijo el ministro Esteban Valenzuela. La alianza se firmó en el marco del cuarto Encuentro Nacional de Municipios Rurales (Enamur).
“El mundo silvoagropecuario requiere más alianzas y más foco en el desarrollo rural. El acuerdo es para impulsar la conectividad de calidad en todos los territorios y verticales: agricultura verde, sustentabilidad, reciclaje, compostaje, desarrollo de las escuelas y educación”, indicó el funcionario, quien habló de la generación de “fondos convergentes para actuar de manera radical y eficiente en cerrar la brecha digital de las familias del campo”.
Entérate: Chile prepara nueva subasta 5G en 3.5 GHz: los detalles
El presidente de Amur y alcalde de Pirque, Jaime Escudero, señaló que “el desarrollo de Chile se ha hecho a espaldas del campo chileno y por eso valoramos ponerlo en valor”. Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo de la Subdere, Nicolas Cataldo, hizo énfasis en la necesidad de “romper el centralismo, no sólo desde Santiago, sino desde el centro de las regiones a sus propios territorios rurales”.