Chile | Becas de especialización digital: ¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?

24

Duplos – Pedro Lienqueo

El propósito de este proyecto es disminuir la brecha de talento digital. Además, pretende capacitar a profesionales, emprendedores y emprendedoras.

El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, afirmó -según consignó radio BioBio- que “desde Corfo estamos trabajando fuertemente en una estrategia orientada a fomentar el desarrollo y productividad del país, en todo su territorio, proyectando a Chile hacia una economía sostenible (…)”.

“Estas becas son una oportunidad transversal a todas las industrias y las regiones del país, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos que les permitan utilizar las tecnologías digitales en favor del fortalecimiento de las empresas donde se desempeñan (…)”, agregó.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, Jeannette Escudero, manifestó al citado medio que “Potencia Tu Talento es un proyecto que ya cuenta con más de 1.500 egresadas y egresados en áreas digitales (…) lo que les ha permitido especializarse y mejorar así sus habilidades de cara a un mercado que tiene una necesidad creciente de perfiles digitales”.

“En Talento Digital estamos constantemente preocupados de los estándares de calidad de los programas. Previo a cada convocatoria hay un trabajo intenso, que busca contar con las mejores instituciones formadoras, con bootcamps que se ajusten a las necesidades de los/as alumnos/as (…)”, añadió.

“Esto nos ha convertido en un proyecto único, siendo la respuesta que Chile necesita para el upskilling y reskilling”, complementó.

Es importante precisar que las postulaciones cierran el 28 de julio a las 15:00 horas y se debe realizar en www.becascapitalhumano.cl.