lunes, septiembre 19, 2022
HomeTECNOLOGÍAChile | 3 proyectos de NFT en el país que tienes que...

Chile | 3 proyectos de NFT en el país que tienes que conocer

The Times en Español

Los Non Fungible Tokens son activos digitales creados a partir de la misma tecnología utilizada en las criptomonedas. Conoce los proyectos Money Hackers Social Club (Francisco Rocha), los NFT del Grupo Wolf y “Chile Político 2021”.

Una de las características esenciales de las criptomonedas es que se caracterizan por ser activos digitales que están hechos en base a una cadena de bloques. Esto permite que tenga un historial perfecto de quién es su dueño actual y quiénes fueron sus dueños anteriores. No obstante, no son los únicos activos creados a partir de esto.

Los NFT (Non Fungible Tokens), son una especie de activo digital similar a las criptomonedas, pero que se diferencian en cuatro aspectos: son únicos, indivisibles, transferibles y con capacidad de demostrar su escasez.

Es por esto, por sus características tecnológicas, que varios artistas del mundo han aprovechado los NFT para comenzar a comercializar sus obras a través de estos activos, ya que corresponden a piezas únicas e irrepetibles.

Sin embargo, ¿qué otros usos tienen? Hoy te presentamos tres proyectos de NFT “made in Chile”, que te pueden ayudar a comprender qué usos se les puede dar a estos tokens.

Money Hackers Social Club – Francisco Rocha (Propital)

Una de las características que más se ha estado utilizando gracias a la arquitectura digital de los NFT, es que quienes sean poseedores de uno, puedan ocuparlos en la vida real para acceder a ciertas cosas. Esto es muy útil para clubs, por ejemplo, en donde los miembros son los que tienen un token específico.

Así lo comenzarán a hacer en Propital con el proyecto Money Hackers Social Club, una comunidad virtual creada en torno a la inversión. Francisco Rocha, uno de sus creadores, comenta que aquellos que tengan uno de los NFT de la colección que próximamente lanzarán, serán parte de un club que les otorgará acceso a varios beneficios.

“Se tratará de una comunidad en donde todos los miembros tendrán acceso a varias herramientas de inversión para que todos tengan el mismo grado de educación financiera. La idea es que, entre miembros se vayan generando oportunidades de negocio y de financiamiento únicas”, señala Francisco Rocha.

Grupo Wolf – NFT de una firma de abogados

Similar al proyecto liderado por Francisco, también está el llevado a cabo por la firma de abogados Wolf, quienes recientemente lanzaron un grupo de NFT ligados a los servicios legales que ofrecen.

Según pudo recoger DF Más, cada token tendrá un valor de 0,8 ETH (Ethereum), lo que equivale a casi USD 2.300. Además de obtener el activo digital único, su poseedor podrá obtener un descuento del 40% cuando contrate uno de los servicios de Wolf, pero dependerá del NFT que adquiera.

En el sitio oficial de sus NFT, se puede apreciar que por el momento tienen a la venta 4 tokens: #1 Wolfway – Inmobiliario y Construcción; #2 Wolfway – Asesoría de Negocios; #3 Wolfway – Legal Design; #4 Wolfway – Litigación.

“Chile Político 2021” – Tokens de política

A cargo de la artista chilena Francisca Urquízar, este grupo de NFT salió al mercado el año pasado en medio de las elecciones presidenciales. Es por eso que, los tokens corresponden en su totalidad a ilustraciones de precandidatos presidenciales.

Entre los que destacan son los NFT de Gabriel Boric, Daniel Jadue, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Paula Narváez, José Antonio Kast, entre otros. Quizás, por lo extraño de la propuesta, aún estas ilustraciones están disponibles a través de la plataforma Open Sea.

Y tú, ¿comprarías un token de un personaje de la política chilena? ¿O prefieres invertir en la imagen de un lobo que te dará descuentos en servicios legales?

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS