Chevrolet, de General Motors, en colaboración con el operador móvil Claro, presentaron el primer vehículo conectado para el mercado colombiano, el ONIX Turbo. El auto está Integrado con la plataforma OnStar, la cual está enfocada en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y seguridad para el usuario.
José Gómez, director B1B de nuevos negocios de Claro Colombia, detalló que ONIX Turbo posee una tarjeta eSIM de fábrica –integrada en la computadora del vehículo–, misma que tiene tres objetivos principales: el primero es comunicar el auto con las plataformas de Chevrolet; el segundo es ofrecer servicios de emergencia en casos de colisión o algún otro suceso; por último, tiene un objetivo de entretenimiento gracias a la tecnología Wi-Fi a bordo.
“El ONIX Turbo tiene una gran cobertura porque aprovecha los componentes del vehículo. Cuenta con conexión 4G y 4.5G, y la cobertura contempla 99 por ciento del territorio colombiano donde Claro está presente”, agregó Gómez.
El Chevrolet ONIX Turbo se convierte en el primer vehículo en su categoría que incorpora el máximo nivel de conectividad y el servicio Wi-Fi con un hotspot con alcance de hasta 12 metros.
“Después de más de dos años de arduo trabajo en equipo con Chevrolet, nos sentimos muy felices de poder lanzar el primer carro conectado en Colombia. Proyectos como éste hacen parte de procesos permanentes de co-creación con nuestros clientes, que involucran tecnologías de comunicaciones, automatización, Internet de las cosas, Big Data e Inteligencia Artificial”, precisó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
El precio del ONIX Turbo será de 45.5 millones de pesos colombianos (12 mil 623 dólares), además estará integrado con un paquete de prueba de 3GB, y los usuarios podrán adquirir paquetes que van de los 2 a los 20 GB, con precios de 20 mil pesos (5 dólares) a 80 mil pesos colombianos (22 dólares), respectivamente.