domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | Sony lanza la nueva generación de televisores BRAVIA XR

#CES2022 | Sony lanza la nueva generación de televisores BRAVIA XR

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) de este año, Sony anunció el lanzamiento de BRAVIA XR 2022, una línea de televisores con tecnología cognitiva que tiene por finalidad crear experiencias audiovisuales envolventes.

El centro de esta innovación radica en su Cognitive Processor XR, una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) completamente nueva y propia del gigante tecnológico.

Los protagonistas del lanzamiento fueron los modelos Z9K Y X95K, dos televisores con Panel Mini LED de 8K y 4K, respectivamente. Ambos buscan generar en los usuarios una verdadera experiencia cinematográfica, que combine imágenes, iluminación y sonido de alta calidad.

Esto lo realiza con ayuda del sistema tecnológico de retroiluminación de última generación del XR Backlights Master Drive, el cual logra eliminar el problema de retroiluminación que tenían los modelos LCD para mostrar escenas de alto contraste.

El Panel Mini LED posee más leds en la misma área que antes ocuparía sólo uno, por lo que permite realizar un análisis de señal para iluminar la pantalla con precisión para marcar un perfecto contraste en las zonas claras y oscuras de la imagen.

Otra de las características que destacan es el sistema Acoustic Multi-Audio, mediante el cual la empresa japonesa pone en el mercado una nueva tecnología de sonido espacial innovadora, que tiene por finalidad proporcionar estándares cinematográficos al sonido.

Lo lleva a cabo por medio de las propias pantallas –que poseen bocinas alrededor y no sólo abajo– y de equipos de audio adicionales, como lo son los 360 Spatial Sound Mapping para habitaciones (modelos HT-A9, HT-A7000 y HT-A5000), y el 360 Spatial Sound Personalizer (del modelo SRS-NS-7).

Otro plus que incorpora esta nueva línea de televisores es el control remoto, que es de fácil uso. Cuando hay oscuridad se ilumina para ver los botones. Además, estos dispositivos cuentan con control por voz y control sensorial de gestos y movimientos, con lo que los usuarios pueden realizar acciones a través de comandos hablados o de señales con las manos.

Sony también destacó la presencia del Netflix Adaptive Calibrated Mode, el cual lleva calidad de estudio a la habitación donde se encuentre la pantalla, pues las condiciones de  iluminación se adaptarán a la cantidad de luz ambiental que exista en la sala en la que se esté visualizando contenido. Gracias a esto, los usuarios disfrutarán del contenido sin perder la intención y concepción del mismo que lo creó.

De igual manera, el Z9K y el X95K se crearon pensando en la experiencia de los gamers, gracias a la colaboración de BRAVIA en PlayStation (PS), pero enfocándose particularmente en el PS5, pues al conectar esta consola, los BRAVIA XR se configuran automáticamente para brindar una calidad de imagen HD 4K, además de un tono HDR.

No obstante, estos televisores fueron pensados para una configuración de imagen de acuerdo con lo que se está viendo. De esta forma, las imágenes se adaptarán a videojuegos o películas para dar una mejor calidad y experiencia visual.

La BRAVIA Cam es otra de las innovadoras cualidades de estas pantallas, pues son capaces de detectar el movimiento y la luz para brindarte una mejor experiencia. La iluminación y el sonido cambiarán de acuerdo con el lugar en el que te encuentres en la habitación, además de que esta cámara bajará el brillo del dispositivo cuando no estés cerca, lo cual permitirá ahorrar energía.

Esta nueva generación de televisores tienen incorporado Google TV, por medio del cual la experiencia de uso será fácil y personalizada. Elegir qué contenido ver y cómo verlo de manera rápida es una de sus cualidades.

Por último, Sony menciona su compromiso con el medio ambiente presente en su plan Road to Zero, mediante la reducción de consumo de energía y los materiales de fabricación, y el aumento en el uso de plástico reciclado. Agrega el Eco Control para conseguir una adaptación del brillo del televisor, de acuerdo con la luz ambiental y si alguien está mirando o no.

También, la empresa menciona el desarrollo de SORPLAS, un componente de todos los modelos BRAVIA XR que incorpora plástico reciclado, sin sacrificar el diseño y la durabilidad de los televisores.

Publicidad

LEER DESPUÉS