jueves, diciembre 1, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | LG presenta electrónicos smart y hasta un minibús con IA

#CES2022 | LG presenta electrónicos smart y hasta un minibús con IA

La empresa surcoreana presentó propuestas para la digitalización de los hogares e incluso de movilidad.

William Cho, CEO de LG Electronics, presentó durante su keynote en el Consumer Electronic Show 2022 (CES 2022), las nuevas tecnologías que la empresa surcoreana liberará a lo largo de este año en todo el mundo.

El ejecutivo de LG destacó que el enfoque de la empresa para este y los próximos años será la personalización de los electrónicos y electrodomésticos, así como la inclusión y que sean amigables con el medio ambiente.

La marca surcoreana dio a conocer tecnologías inteligentes en electrodomésticos que ya estarán disponibles, pero también algunos prototipos o proyectos a mediano plazo que integran tecnologías como Inteligencia Artificial (IA) y que están relacionadas incluso con el metaverso y la movilidad.

Para LG, el cuidado del medio ambiente es primordial, por lo que William Cho destacó que para 2030 reducirán sus emisiones de carbono en por lo menos el 50 por ciento, así como acciones que contemplan reciclaje de plásticos en la fabricación de sus dispositivos de hasta 600 mil toneladas.

A continuación te presentamos los electrodomésticos y equipos que presentó LG Electronics durante el CES 2022.

LG Washtower con Inteligencia Artificial

Se trata de un sistema de lavado y secado para el hogar que ocupa menos espacio, ya que considera que en las ciudades los hogares, sobre todo los departamentos, requieren de economizar espacios. Este equipo de lavadora y secadora es inteligente y se controla desde la aplicación móvil para personalizar actividades o actualizar el software.

Este sistema de lavado evita que los usuarios tengan que elegir ciclos de acuerdo a cada tipo de ropa, en lugar de ello, lo hace de manera automática gracias a la Inteligencia Artificial y los sensores que detectan la textura y el volumen de la carga de ropa para personalizar los movimientos de lavado y adaptar las temperaturas de secado.

Cuenta con una tecnología llamada HeatPump, de LG, que permite ahorrar la mitad en energía con cada carga en la secadora, pues a diferencia de otras sin ventilación, esta secadora extrae la humedad y la recicla para que el secado consuma menos energía.

OMNIPOD, un nuevo concepto de movilidad

LG presentó un minibús llamado OMNIPOD. Y aunque la marca surcoreana no se dedicará a fabricar autobuses, sí tiene la visión de dotar de equipamiento tanto de hardware como de software, para que los fabricantes los incluyan en sus camiones. 

Este minibus busca convertirse en una extensión de los hogares de los usuarios, pero en movimiento. Incluye electrodomésticos modulares como un refrigerador. Además, proponen que en una pantalla los usuarios puedan acceder al metaverso a través de su propio avatar para comunicarse y realizar las actividades que en ese nuevo universo permita. También tendrá un servicio de concierge con Inteligencia Artificial en el que podrán hacer consultas a avatares sobre cualquier tema.

Asómate al refrigerador sin abrirlo

Instaview Refrigerator es un nuevo modelo de refrigerador inteligente, cuya principal característica es que ya no necesitarás abrir su puerta para revisar si hay algún alimento o si ya se terminó. La propuesta de LG Electronics es que con sólo dar unos toques sobre la puerta, así como cuando llegas y tocas a la puerta en alguna casa, la puerta se vuelve transparente y permite asomarte sin abrirlo.

Otra característica es que refresca el agua de manera automática en su sistema de almacenamiento y despachador. El surtidor de agua UVnano elimina automáticamente el 99.99 por ciento de las bacterias en el pico después de 24 horas.

Cultiva alimentos en tu apartamento

LG Tiiun es un dispositivo tipo vitrina o invernadero que permitirá a los usuarios cultivar sus propios alimentos en casa y en un espacio pequeño. Su nombre significa “brotar” en coreano.

Este es una propuesta de LG como un nuevo electrodoméstico en el que se podrán plantar lechugas, o cualquier otro tipo de verduras, hasta de tres distintos tipos por cosecha. LG explicó que contiene 10 agujeros para la germinación de semillas en sólo cuatro a ocho semanas. Este electrodoméstico recibió el Premio a la Innovación CES 2022.

Utiliza un sistema de clima denominado Inverter Compressor de LG, que es el sistema de control de clima flexible y ajusta con alta precisión la temperatura interna para crear condiciones óptimas que requiere la cosecha.

Purificadores de aire

LG PuriCare AeroTower es un electrodoméstico que integra tres acciones en uno solo: purificador de aire en 360 grados, calefacción y ventilación. Ofrece una calefacción de máximo 30 grados centígrados y aumenta la temperatura de la habitación en apenas 10 minutos. En el caso del ventilador, también produce una brisa refrescante y brinda una personalización con 10 niveles de intensidad de flujo de aire.

Monitores profesionales para trabajar en casa

LG UltraFine Display es un monitor que está dirigido a una gran gama de actividades y profesionales como directores de arte, diseñadores gráficos, editores de fotos, videos y transmisiones en vivo.

También presentó el monitor LG DualUp que puede ser utilizado como dos monitores, ya que se divide la pantalla en dos de 21.5 pulgadas y tiene funcionalidades independientes. La pantalla es de doble altura, de manera vertical y ello evita que los usuarios ocupen más espacio en una mesa o tengan movimientos de cabeza de lado a lado.

Laptop para gamers

La laptop UtraGear 17G90Q fue galardonada con el Premio a la Innovación CES 2022 y es la primera enfocada exclusivamente en el mercado de videojuegos. Tiene un procesador Intel Tiger Lake H de onceava generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 MAX-Q, memoria de doble canal y una configuración de SSD dual ultra rápida. El monitor es de 17 pulgadas con tiempo de respuesta de un milisegundo y frecuencia de actualización de 300Hz.

Televisores OLED

LG presentó su serie 2022 G2 en el que está el modelo de 83 pulgadas y el primer modelo OLED de 97 pulgadas del mundo para complementar los televisores de 55, 65 y 77 pulgadas que ya están en la línea. La serie LG G2 tiene un diseño muy delgado tipo galería, que se coloca prácticamente al ras de la pared.

También dio a conocer sus pantallas de la serie C2 en tamaños que van desde las 42 pulgadas, ideal para juegos de consola y PC, además de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Esta serie de televisores OLED cuenta con biseles más delgados para una experiencia de visualización más inmersiva, además de darle al televisor un diseño más elegante.

Los televisores incluyen el sistema operativo webOS 22, en el que los usuarios podrán configurar perfiles personales con accesos rápidos a sus servicios de transmisión favoritos, obtener recomendaciones de contenido personalizadas basadas en el historial de visualización y recibir alertas en tiempo real para mantenerse al día con los equipos deportivos de su preferencia.

Incluyen también características como NFC Magic Tap para reflejar la pantalla de un dispositivo móvil en un televisor. Los espectadores también pueden repetir el contenido de un televisor a otro en el hogar utilizando Room To Room Share, que permite ver contenido por cable o satélite en otro televisor a través de Wi-Fi sin un decodificador adicional.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS