domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | Estos son los lanzamientos de TCL para 2022

#CES2022 | Estos son los lanzamientos de TCL para 2022

Desde televisores, hasta gafas de cine y computadoras portátiles, todo esto es lo nuevo de TCL para este año.

En su presentación para el CES 2022, TCL reflexionó acerca de las consecuencias que la pandemia por la Covid-19 trajo a las personas y a las empresas. No obstante, remarcó el esfuerzo que hicieron como compañía para seguir trabajando en la mejora de procesos y productos.

Tampoco dejó de lado la oportunidad de reconocer la labor conjunta que lleva a cabo con Google y Roku, para hacer de los dispositivos TCL lo mejor para la experiencia de los usuarios.

En su amplia presentación, TCL lanzó algunos dispositivos y adelantó las próximas novedades:

1. Televisores TCL Mini LED

TCL destaca por la producción y venta de televisores. Es la segunda compañía que más produce a nivel mundial. La tecnológica no quiso quitar el dedo del renglón en este segmento y anunció que a finales de año lanzará sus nuevas pantallas Mini LED, donde algunas admitirán más de mil zonas de atenuación locales y otras premium tendrán soporte de frecuencia de actualización de 144 Hz.

También, la empresa dijo que fabricará más Smart TVs compatibles con Google TV, para que los usuarios puedan utilizar las funciones de Google TV y Google Assistant directamente desde su televisor.

2. Computadora portatil TCL Book 14 Go

TCL se abre paso a la innovación en un segmento nuevo: el de las computadoras portátiles. Anunciaron la TCL Book 14 Go, una laptop delgada y liviana perfecta para quienes trabajan o estudian y requieren de movilidad constante. Este dispositivo es alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon, el cual funcionará con Windows 11.

3. Smartphones con 5G

Para el CES 2022, TCL lanzó los teléfonos TCL 30 XE 5G y el TCL 30 V 5G, de su serie TCL 30 que incluye ocho móviles. Los demás modelos serán lanzados en el Mobile World Congress de Barcelona. Estos dispositivos, que ya cuentan con tecnología de quinta generación, están de venta únicamente en Estados Unidos.

4. Gafas de cine

Las gafas de pantalla portátiles fueron de las más curiosas y sorprendentes menciones de TCL. Estas son las TCL NXTWEAR AIR, mismas que superan en gran medida a las anteriores NXTWEAR G. Cuentan con dos paneles Micro OLED de 1080p, lo que mejora significativamente el audio y la reproducción del color sin necesidad de tener una TV. Además, los nuevos anteojos pesan menos (tan sólo 75 gramos, en contraste con los 130 gramos de sus antecesoras).

5. Tabletas 

El gigante tecnológico lanzó la TCL NxtPaper 10s, una tableta con una pantalla que simula al papel, con el fin de absorber la mayor parte de la luz azul. Este móvil incluye soporte para lápiz óptico y una batería grande de 8,000 mAh. Además, acepta otros accesorios como un teclado portátil.

TCL señaló que a finales de 2022 anunciará la TCL Tab 8 4G y TCL Tab 10L, así como la serie TCL TKEE dirigida a niños, que incluyen características como recordatorios de postura y controles parentales.

6. Hogar inteligente TCL AI x loT

Gracias a la aplicación de TCL Home, se puede disfrutar de TV TCL Home. Esta función se puede activar desde un control remoto y permite administrar tanto tiempo de ocio como las labores de los electrodomésticos y dispositivos inteligentes. 

7. Enrutador TCL LinkHub 5G

Preocupada por la conectividad, TCL también anunció el TCL LinkHub 5G, un enrutador 5G que admite hasta 256 usuarios y está enfocado en todo el mercado (escuelas, oficinas, hogares, residencias, etcétera).

Publicidad

LEER DESPUÉS