domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | John Deere buscará “alimentar al mundo” con la ayuda de...

#CES2022 | John Deere buscará “alimentar al mundo” con la ayuda de su tractor autónomo

Se espera que la población mundial crezca de aproximadamente 8 mil millones a casi 10 mil millones de personas para 2050, aumentando la demanda mundial de alimentos en un 50 por ciento. Esto presenta un gran desafío teniendo en cuenta que hay menos tierra disponible y escasez de mano de obra calificada.

En el CES 2022 ya están analizando este escenario y por eso John Deere presentó un tractor totalmente autónomo que estará disponible para los agricultores a finales de este año y promete producción a gran escala “para alimentar al mundo”.

La máquina combina el tractor 8R de Deere, el arado de cincel compatible con TruSet, el sistema de guía GPS y nuevas tecnologías avanzadas. Para utilizar el tractor autónomo, los agricultores sólo necesitan transportar la máquina a un campo y configurarla para un funcionamiento autónomo.

Te recomendamos: Ericsson y John Deere impulsarán agricultura brasileña con innovaciones 5G

El tractor autónomo tiene seis pares de cámaras estéreo, lo que permite la detección de obstáculos de 360 ​​grados y el cálculo de la distancia. Las imágenes captadas por las cámaras pasan a través de una red neuronal profunda que clasifica cada píxel en aproximadamente 100 milisegundos y determina si la máquina continúa moviéndose o se detiene, dependiendo de si se detecta un obstáculo.

La compañía explicó que con el John Deere Operations Center Mobile, los agricultores pueden deslizar el dedo de izquierda a derecha para arrancar la máquina y monitorear toda la tarea desde su dispositivo móvil.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS