#CES2021 | Teletrabajo, una oportunidad para su consolidación

El trabajo a distancia, teletrabajo o home office es una forma de trabajar que llegó en 2020 obligatoriamente debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, sin embargo, es la oportunidad para que las empresas decidan consolidarlo.

Durante una conferencia en el Consumer Electronic Show (CES) 2021 Darren Murph, Head of Remote de GitLab, habló sobre la importancia de que las empresas hagan sentir a sus empleados apoyados con transparencia y comunicación sobre los procesos de la compañía, pues al estar en casa puede ocurrir que se sientan más alejados y eso es uno de los primeros problemas que se debe tomar en cuenta.

Para ello, es necesario que las compañías inviertan en toda una estructura tecnológica que les permita permanecer cerca, en colaboración, a pesar de no estar físicamente en el mismo lugar.

Explicó que muchas compañías grandes ya trabajaban de esta manera aún antes de la pandemia de coronavirus; sin embargo, las medianas e incluso pequeñas deben aprender a seguir el mismo modelo.

Incluso, dijo que es importante que las compañías no tengan miedo a explorar nuevas tecnologías que ayudarán a consolidar el teletrabajo, por ejemplo, la Realidad Virtual.

“El uso de Realidad Virtual para colaborar es una oportunidad de adoptar este tipo de tecnologías. Por ejemplo, un centro comercial en el que tenías que ir en persona para comprar, podría hoy a lo mejor implementar un dron y un desarrollo de Realidad Aumentada para que las personas puedan visitarlo y comprar en línea, pero como si pareciera que estuvieran ahí. Deben explorar más tecnología alternativa para los nuevos negocios”, comentó Darren Murph.

Asimismo, aseguró que cuando una empresa comienza a adaptar sus procesos para que puedan ser resueltos aún no estando en las instalaciones, todas las otras compañías como proveedores tienden a transformarse también.

Agregó que conforme las empresas comiencen a trabajar entre sí con nuevas tecnologías, irán adaptando sus procesos y entendiéndose en sus procesos para implementar más interacción remota.