CES 2021 se llevará a cabo presencialmente en Las Vegas

Este año, además de haber sido uno de los más complicados a nivel global por la pandemia de coronavirus, también ha sido el de mayor apertura digital en cuanto a eventos. Con las personas aisladas en sus hogares para mitigar los contagios, las empresas se han visto en la necesidad de continuar adelante con sus eventos, aunque de forma remota, para garantizar la seguridad y salud de los asistentes.

Para el año 2021 es posible que veamos cambios en los eventos que, si bien no dejarán de ser presenciales, muchos de ellos cambiarán la forma en que se llevan a cabo. Muestra de ello, es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo: el CES 2021, que promete traer lo mejor en tecnología pero sin olvidarse de las prácticas de distanciamiento social e higiene correspondientes.

De acuerdo con una publicación en su sitio web, la planificación de la edición 2021 se puso en marcha teniendo como sede la ciudad de Las Vegas, Nevada. La compañía señaló que uno de los cambios que hará es tener una selección más amplia de contenido transmitido en vivo, entre otras actividades digitales, las que buscan continuar abriendo el canal de comunicación con los principales innovadores tecnológicos, líderes de opinión y formuladores de políticas del mundo.

“Mostraremos los productos, avances tecnológicos e ideas de nuestros expositores al mundo, tanto físicamente en Las Vegas como digitalmente”, asentó el Consumer Technology Association.

Asimismo, se comunicó que se trabaja de cerca con la comunidad de Las Vegas, incluida la Autoridad de Convenciones y Visitantes, a medida que se desarrollan e implementan los planes de reapertura.

Entre los nuevos lineamientos para CES 2021 se encuentran:

  • Limpieza y desinfección de espacios y lugares de exhibición.
  • Ampliación de pasillos para permitir el distanciamiento social, así como proporcionar espacio entre los asientos en los programas de conferencias y sitios de congregación.
  • Emitir mejores prácticas para los asistentes como el uso de máscaras y evitar el contacto físico.
  • Evaluar soluciones de escaneos térmicos sin contacto en puntos clave del evento.
  • Proporcionar mayor y mejorado acceso al servicio de salud y asistencia médica.

En la siguiente edición del CES 2021 podremos esperar tecnologías que ayuden a proporcionar soluciones para algunos de los problemas cotidianos creados por la pandemia, además, la colaboración entre la medicina y la tecnología para crear soluciones innovadoras que ayuden a salvar vidas.