Finalmente, Cellnex completó la adquisición de las torres de CK Hutchison en Italia, tras haber obtenido la aprobación de la Autoridad de Competencia Italiana a mediados del mes pasado.
La empresa de infraestructura dio otro paso más hacia el cierre de la transacción total que pactó con Hutchison en noviembre de 2020. En esa fecha, la compañía con sede en Hong Kong acordó vender a Cellnex su cartera de mástiles en Europa por 10 mil millones de euros.
A la fecha, Cellnex ya ha finalizado la compra de 18 mil 600 torres en cinco países de un total de 24 mil 600 que contempla el acuerdo en seis mercados de Europa. Únicamente le falta obtener la autorización en el Reino Unido.
También lee: Cellnex entrará a tres nuevos mercados con la compra de torres a CK Hutchison
Cellnex dijo que prevé recibir la aprobación regulatoria en el mercado británico pronto para cerrar el convenio en la primera mitad de 2022. El regulador de dicho país está analizando los efectos que podría tener en la competencia el acuerdo entre la torrera y CK Hutchison.
Tras la finalización de la compra en Italia, la compañía de infraestructura opera un total de 20 mil emplazamientos en este país. Además, añadirá alrededor de 3 mil hacia 2030 conforme avance en sus planes de construcción de nuevos sitios.