El Consejo de Administración de Cellnex aprobó llevar a cabo una ampliación del capital de la compañía española por casi 4 mil millones de euros, con el fin de financiar nuevas adquisiciones de infraestructura por un total estimado de 11 mil millones de euros.
De acuerdo con el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el aumento de capital se realizará poniendo en circulación 101 millones 282 mil 140 acciones ordinarias a un precio unitario de emisión de 39.45 euros, y se dará preferencia a los inversores actuales.
Para Cellnex, esto le permitirá contar con los recursos necesarios para avanzar en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones. La empresa está analizando oportunidades de mercado, incluyendo combinaciones de activos y la aportación de más de 15 mil torres móviles en una sola transacción.
Antes, la firma realizó dos ampliaciones de capital el año pasado: una por mil 200 millones y la segunda por 2 mil 500 millones de euros. En ese momento, su objetivo era comprar emplazamientos en Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Portugal y España. Algunos de esos acuerdos se cerraron apenas este 2020.
En línea con su plan para adquirir más activos estratégicos para el sector de telecomunicaciones y digital, Cellnex se hizo del 100 por ciento de las operaciones de EDZCOM, un proveedor nórdico de soluciones de conectividad al borde. El acuerdo se dio a conocer este jueves.