“Canon desea acompañarlos en su proceso de transformación digital”, expuso Akira Ikeda, presidente y CEO de Canon Mexicana, en un encuentro tecnológico de la compañía japonesa organizado en su Canon Academy de la Ciudad de México.
Por su parte, el director de Ventas, Tatsuo Ikezoe, rememoró que la compañía se fundó en 1934 en Japón y en 1976 llegó a México. Hoy tiene 343 subsidiarias y, en América Latina, oficinas en Brasil, Chile y Panamá, además de la que tiene en el país.
Ikezoe enfatizó que Canon busca contribuir al éxito de los negocios de sus clientes y garantizar la seguridad en los accesos a través de una solución segura de impresión en la Nube.
Transformación digital
Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group, empresa especializada en transformación digital e innovación a partir de principios neurocientíficos, expuso que la transformación digital implica un cambio a tres niveles: mentalidad, habilidades y herramientas.
El ponente enfatizó que “ser Cloud implica invertir en ciberseguridad” y explicó que el proceso de migración a la Nube consta de varios pasos. También destacó la construcción de hábitos horizontales y transversales para que la gente esté consciente del valor de la información y, eventualmente, una organización pueda convertirse en Data driven o impulsada por datos.
Portafolio de impresión y seguridad
La compañía japonesa presentó sus impresoras de etiquetas y tarjetas de identificación, Card Printer IX-R7000 I Target y la Label Printer, además de las de retransferencia plástica.
También realizó demostraciones de impresión remota con sus multifuncionales, las cuales permiten la integración con otros dispositivos, como celulares y tabletas; así como la conectividad con servicios de Nube, de la cual promete una alta disponibilidad en el servicio, del 99.99 por ciento.
Para garantizar la seguridad de la información, los equipos de Canon permiten establecer claves para su uso y restringir accesos por cargo y departamento, además de encriptar los archivos y ponerles contraseñas para su visualización.
Además, para la seguridad física, Canon tiene la tecnología imageRUNNER ADVANCE, que protege la información corporativa con discos duros de estado sólido (SSD), y defensa contra malware a nivel lógico para que las impresoras no sean un punto de acceso vulnerable para los ciberataques.