ByteDance, la empresa matriz de TikTok, informó que desarrollará teléfonos inteligentes, luego de un acuerdo con el fabricante de dispositivos Smartisan Technology.
Un teléfono inteligente ha sido parte de los planes de desarrollo de la empresa de tecnología antes del acuerdo que hizo con ByteDance. “El producto fue una continuación de los planes de Smartisan, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la antigua base de usuarios de Smartisan” dijo a Reuters una portavoz de ByteDance.
Según un informe de la subdivisión del medio chino de noticias financieras Caijing, el teléfono inteligente se ha desarrollado durante siete meses, en un esfuerzo liderado por el exejecutivo de Smartisan, Wu Dezhou.
A principios de este año, ByteDance adquirió un conjunto de patentes de Smartisan Technology y contrató algunos de sus empleados, como parte de un “flujo normal de talento”.
Smartisan es un jugador de nicho en el sector de teléfonos inteligentes de China y es conocido por su extravagante fundador Luo Yonghao.
Por su parte, ByteDance se ha convertido en un jugador líder en tecnología, rivalizando con Baidu y Tencent.
La aplicación para transmitir videos cortos, TikTok, se lanzó en China como Douyin y cuenta con más de 300 millones de usuarios mensuales, comentó el Gerente de Marketing de ByteDance, Zhi Ying.
ByteDance invierte en sectores que no están directamente relacionados con las redes sociales. Recientemente, la compañía contrató varios empleados de la startup londinense Jukedeck, que se especializa en música generada por Inteligencia Artificial (IA), informó Reuters.