sábado, mayo 28, 2022
HomeSin categoríaOfcom multa a canal de noticias ruso por imparcialidad

Ofcom multa a canal de noticias ruso por imparcialidad

El regulador del Reino Unido, Ofcom, anunció una multa de 200 mil libras contra el canal de noticias ruso RT por violar las reglas de imparcialidad.

La Ofcom descubrió que el canal de noticias financiado por el Kremlin, anteriormente conocido como Russia Today, rompió el código de transmisión británico en siete ocasiones en un periodo de seis semanas.

El regulador declaró en un comunicado de prensa que los programas censurados se referían principalmente a asuntos importantes de controversia política y políticas públicas actuales.

Debido a la gravedad de las faltas, el regulador tenía varias formas de castigar a RT, incluida la revocación de su licencia para transmitir en el Reino Unido. Sin embargo, concluyó que era más justo imponer una multa sustancial y exigir que RT emitiera un resumen de los hallazgos de la autoridad en un formulario y en las fechas que la Ofcom determine. Por lo tanto, se le permitirá a la televisora conservar su licencia y continuar transmitiendo en el Reino Unido.

Por su parte, el gobierno ruso ha dejado clara su inconformidad respecto a las acusaciones de la Ofcom, iniciando investigaciones sobre el servicio ruso de la BBC, mientras que un portavoz del canal calificó la sanción como “inapropiada y desproporcionada según el propio historial de la Ofcom”.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS