ByteDance pierde a su CEO porque no se siente apto para el puesto

402


Después de nueve años de haber ayudado a crear y dirigir una de las startups chinas más valiosas del mundo, el cofundador de ByteDance, Zhang Yiming, acaba de renunciar a su puesto al frente de la empresa.

En una carta pública, Zhang reflexionó sobre su rol en la matriz de la popular aplicación TikTok. “La verdad es que me faltan algunas de las habilidades que hacen a un gerente ideal. Creo que alguien más puede impulsar mejor el progreso a través de áreas como la mejora de la gestión diaria”, dijo Zhang.

El puesto de director Ejecutivo lo asumirá su compañero cofundador, Liang Rubo, quien actualmente dirige el área de recursos humanos. La transición se llevará a cabo durante los próximos seis meses. Mientras que el nuevo trabajo Zhang se centrará en “estrategia a largo plazo, cultura corporativa y responsabilidad social”.

Otro de los más recientes cambios corporativos de ByteDance también incluye al nuevo jefe dedicado de TikTok, el exdirector Financiero de Xiaomi, Chew Shouzi, que está reemplazando a Vanessa Pappas, quien fue directora interina, luego de que el exejecutivo de Disney, Kevin Mayer, renunció al cargo.