martes, enero 24, 2023
HomeDPL NEWSBukele eleva presupuesto en educación para cerrar brecha digital en El Salvador

Bukele eleva presupuesto en educación para cerrar brecha digital en El Salvador

El gobierno de El Salvador ha incrementado el presupuesto destinado a la educación para 2022, de 3.9 a 5.1 por ciento, equivalente al Producto Interno Bruto (PIB). Esta cifra se coloca como la más alta en la historia del país.

Como parte de su apuesta en este sector, el presidente del país, Nayib Bukele, impulsará el Programa Enlaces con la Educación, a través del cual se entregan computadoras a estudiantes salvadoreños del sistema público, con el objetivo de igualar las condiciones educativas en zonas rurales y urbanas, informó el gobierno en un comunicado.

Entérate: El Salvador se alía con entidades colombianas para impulsar su agenda digital

Además, el Ministerio de Educación (Mined) llevó a cabo la entrega de kits de robótica educativa, para desarrollar en los estudiantes el gusto por la ciencia, la tecnología y la investigación e innovación.

Otro de los propósitos de Bukele es mejorar la infraestructura de los planteles educativos en todo el país para que alumnos y maestros tengan un espacio atractivo y cómodo para la enseñanza y el aprendizaje.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

LEER DESPUÉS