BT conectó hospitales temporales en tiempo record ante crisis sanitaria
BT y el NHS implementaron el proyecto Life Lines, para mantener a familiares y pacientes en comunicación durante el aislamiento.
Ante la pandemia por coronavirus, la compañía de telecomunicaciones británica BT describió algunas de las acciones conjuntas con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, que han mantenido a los ciudadanos conectados ante la crisis.
La compañía dijo que con el apoyo de su socio de infraestructura, Openreach, había logrado conectar hospitales temporales del proyecto Nightingale en Londres. En 48 horas se instalaron mil teléfonos IP.
Asimismo, la compañía ha trabajado de cerca con el NHS en el proyecto Life Lines, el cual permite a los familiares mantenerse conectados por medio de una tableta con los pacientes en tratamiento intensivo.
Recomendado: BT garantiza el trabajo y salario de sus empleados en estos momentos de crisis sanitaria
Mediante una aplicación segura, las familias pueden conocer al equipo clínico, hacer preguntas y mantenerse en contacto con sus familiares mientras están aislados.
El objetivo de BT es dotar a todas las UCI del país con la misma tecnología por medio de tabletas para 4G.
La plataforma está siendo utilizada por más de 400 organizaciones en todo el NHS para abarcar más casos de uso para pacientes relacionados con Covid-19 como recordatorios de citas, además, se implementaron mensajes SMS en colaboración con Gov.uk a alrededor de 43 millones de clientes de su red móvil con consejos de cuidado.
BT también señaló que se ofrecen datos móviles ilimitados para el personal del NHS hasta octubre de 2020.