BT Group, grupo incumbente de telecomunicaciones del Reino Unido, reveló que Carlos Slim elevó su participación accionaria en la compañía en poco más de 1 por ciento en el último año, hasta más del 4 por ciento de sus derechos de voto.
En una notificación enviada a la bolsa, BT señaló que Control Empresarial de Capitales, grupo de inversión de la familia Slim, había aumentado su participación hasta el 4.3 por ciento de los derechos de voto, elevándose desde una participación del 3.2 por ciento que la empresa mexicana adquirió en junio por 400 millones de libras.
La participación accionaria de la familia Slim en el grupo británico tendría un valor aproximado de 598.4 millones de libras (786 millones de dólares), al considerar el precio de cierre de BT el lunes de 139.7 libras.
En junio, Control Empresarial de Capitales restó importancia al aumento de su participación, al señalar que se trataba de una decisión monetaria en línea con las inversiones que realiza en otras empresas, según cita Bloomberg.
El mes pasado, el conglomerado indio Bharti Global acordó adquirir la participación del 24.5 por ciento que Altice tenía en el grupo británico. La compañía también afirmó que se trata únicamente de una decisión de inversión, y no intento de adquisición.