Brisanet lanza franquicia regional de banda ancha en Brasil

El proyecto contempla la implementación de más de 380 pueblos y ciudades, con un pronóstico para finalizar el 2020 en más de mil 200 ciudades.

Brisanet Group, un operador brasileño activo en el noreste del país, lanzó el modelo de franquicia Agility Telecom para llevar Internet de calidad al campo a través de asociaciones con proveedores locales, informó O Globo.

Los operadores con franquicia recibirán acceso a la capacidad inactiva de la red troncal de fibra de la empresa de telecomunicaciones y operarán bajo la marca Agility Telecom.

Según O Globo, el acceso a la fibra está actualmente disponible para los posibles franquiciados en alrededor de 380 pueblos y ciudades, una cifra que aumentará a mil 200 para fines de 2020. En contraste, Brisanet actualmente ofrece conectividad comercial de fibra hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) en 150 ciudades en Ceará, Río Grande del Norte y Paraiba.

Recomendado: Vivo y Terra anuncian la primer ciudad brasileña que recibirá fibra óptica mediante modelo de franquicia

Franquicias

El nuevo modelo de negocio de Brisanet sigue los pasos de Telefónica Brasil (Vivo), que lanzó su propio modelo de franquicia el año pasado bajo la marca “Terra, conectada por la marca Vivo”.

El modelo de negocio se dirige a ciudades que albergan entre 20 mil y 50 mil personas, así como a vecindarios periféricos de grandes centros urbanos.

Según el esquema, Telefónica proporcionará acceso a su red troncal nacional de 115 mil kilómetros y ofrecerá capacitación técnica, mientras que los franquiciados serán responsables del desarrollo de toda la infraestructura de red necesaria, así como de la gestión operativa, incluidas las ventas, el servicio y la instalación.

Vivo confía en que los franquiciados pueden agregar más de un millón de hogares con fibra a su base de usuarios para fines de 2021.