Brasil: Viasat implementa puntos de Wi-Fi comunitario en São Paulo

El servicio de Wi-Fi comunitario habilitado para satélites aprovecha el satélite SGDC-1, propiedad de Telebras, que opera en la banda de espectro de 18-28 GHz.

Viasat, compañía global de comunicaciones, anunció un programa de prueba que implementará puntos de Wi-Fi comunitarios gratuitos, con velocidades de hasta 25 Mbps, en 20 comunidades sin servicios o con servicios insuficientes en el estado de São Paulo, Brasil.

La compañía pretende expandir el servicio a la región noreste de Brasil a finales de este año.

La iniciativa de punto de acceso Wi-Fi comunitario busca proporcionar conectividad de banda ancha satelital de alta velocidad y asequible a personas donde las conexiones a Internet son lentas o inexistentes, explicó Viasat a través de un comunicado.

El servicio de Wi-Fi comunitario habilitado para satélites aprovecha el satélite SGDC-1, propiedad de Telebras, que opera en la banda de espectro de 18-28 GHz. En febrero de 2018, Viasat firmó un acuerdo con Telebras para el uso comercial del satélite, que atiende iniciativas tales como la conexión inalámbrica a la red de Viasat, la red residencial y de negocios, y la conectividad en vuelo.

Recomendado: #CLT19 – El satélite como aliado del 5G

“Existen millones de brasileños que tienen poca o ninguna oportunidad de acceso a Internet de calidad, ya sea por la falta de infraestructura terrestre o porque el servicio de Internet que se ofrece en sus comunidades es demasiado caro”, dijo Kevin Cohen, director Gerente de Global Community WiFi en Viasat.

Brasil es el segundo país en recibir el servicio de punto de acceso Wi-Fi comunitario de Viasat, que se lanzó oficialmente en 2018 en México. Actualmente, más de 1.5 millones de mexicanos que viven en comunidades se encuentran a poca distancia de un punto de acceso Wi-Fi comunitario de Viasat.