Brasil – Suspensión de cobros afecta a pequeños proveedores de Internet

Los proveedores afirmaron que en Brasil existen alrededor de 20 mil pequeñas empresas que sólo pueden continuar operando gracias a los clientes que mantienen el pago regular por los servicios.

En las últimas semanas, el sector telecom en Brasil ha debatido acerca de la decisión de garantizar servicios, incluso para los clientes morosos.

Ahora tocó el turno de los pequeños proveedores de Internet, ya que 10 entidades que los representan firmaron un manifiesto conjunto en el que destacan las medidas que se están tomando, y al mismo tiempo llaman a los clientes para mantener los pagos.

“En Brasil, existen alrededor de 20 mil pequeñas empresas que brindan servicios de telecomunicaciones y conectividad a Internet, que sólo pueden continuar operando gracias a la cooperación de sus clientes que mantienen el pago regular por los servicios”, dice una nota firmada por Abranet, Abrint, Abramulti, Apims, Apriam, Apronet, Internetsul, Telesul Network, Seinesba y Seinesp.

“Incluso en la difícil condición de una pequeña empresa, se está haciendo todo lo posible para retener al personal. Es por eso que la colaboración con el cliente es tan importante. Con todos los desafíos e incertidumbres, estas pequeñas empresas están buscando alternativas para mantener a sus clientes atendidos”, dice la nota, que recuerda el cambio en los hábitos de consumo de Internet y el impacto en el mantenimiento del negocio.

Recomendado: Mantener servicios telecom para morosos resultará en la desconexión de sectores esenciales durante Covid-19: Abrint

Conectividad en unidades de Salud

Las entidades también enfatizan que los proveedores respondieron al llamado del gobierno federal para la conectividad de las unidades de salud en el país. “Un número significativo de estas pequeñas empresas, más que suficiente para satisfacer la demanda identificada, ya se ofrecieron como voluntarios para proporcionar conectividad al sistema de salud de alrededor de 16 mil unidades básicas de salud (UBS), que no tienen esta herramienta. Excepcionalmente, durante la crisis, las UBS tendrán acceso gratuito a Internet, gracias a estas pequeñas empresas”.

Los operadores Claro Brasil y Algar Telecom presentaron recursos para suspender la medida que los obligaba a no cortar servicios durante la pandemia. Se argumentó que que las empresas ya han tomado medidas para que los pagos de facturas sean más flexibles, además de otras acciones para los consumidores. Pero también destaca la necesidad de mantener el negocio sostenible.