Brasil: se registran más de 450 mil solicitudes de bloqueo a telemarketing en un día
En promedio, hubo 13 mil accesos simultáneos, con un pico de más de 40 mil en las primeras horas de operación del sitio web
El primer día de acceso al registro “No molestar” en Brasil presentó gran demanda por parte de los consumidores, registrando hasta las 5 de la tarde del martes 620 mil personas que han realizado más de 450 mil solicitudes de bloqueo, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y el Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía Móvil Celular y Personal (Sinditelebrasil).
El servicio fue creado por los operadores de telecomunicaciones de Brasil con el objetivo de ingresar números de teléfonos para los cuales estarán bloqueadas las llamadas que ofrecen servicios de telefonía, Internet y TV de paga.
En promedio, hubo 13 mil accesos simultáneos, con un pico de más de 40 mil en las primeras horas de operación del sitio web.
Recomendado: Brasileños podrán bloquear llamadas de telemarketing
Las compañías sostienen que la herramienta que crean es un compromiso con las mejores prácticas. El sitio es una de las iniciativas del código de conducta relacionado con el telemarketing que presentarán los operadores hasta septiembre.
El canal permite la inclusión de números de teléfono en lo que las empresas de telecomunicaciones llaman el Registro Nacional de No Molestar, para lo cual es necesario crear un nombre de usuario y contraseña mediante el nombre completo y dirección de correo electrónico. El bloqueo será efectivo dentro de los 30 días calendario a partir de la fecha de la solicitud.
Debido a que se trata de una herramienta específica de las empresas de telecomunicaciones más grandes del país, el registro incluye bloqueos a Algar, Claro, Oi, Nextel, Sercomtel, Sky, TIM y Vivo.