En Brasil se alcanzaron 11 mil puntos conectados en todo el territorio por el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), a través del Programa de Gobierno Electrónico – Servicio de Ciudadanía (Gesac).
El Director del Departamento de Banda Ancha del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), Artur Coimbra, indicó que se está considerando una adición contractual para ampliar el servicio.
“El contrato de Gesac prevé un servicio de 15 mil puntos, pero estamos pensando en hacer un apéndice por 18 mil ó 18.5 mil”, dijo el directivo. Según Coimbra, se considera la posibilidad porque varias agencias estarían interesadas en contar con la asistencia.
Recomendado: Brasil llega a 2 millones de alumnos conectados con satélite geoestacionario
El directivo señaló que, de los aproximadamente 11 mil puntos ya atendidos en este momento, más de 9 mil serían escuelas públicas. En total, 2.4 millones de estudiantes se beneficiarían de la banda ancha satelital. El hito de un millón de estudiantes conectados se alcanzó en mayo de 2019, y el de dos millones, en agosto.
La compañía responsable de la operación del proyecto es Viasat, socio de Telebras en la exploración de la capacidad comercial de la banda Ka del SGDC.