Una nueva política de renegociación de contratos de servicios de Tecnologías de la Información (TI) del gobierno federal de Brasil considera un recorte de precios para empresas como Microsoft, IBM y Oracle.
El Ministerio de Economía publicará en los siguientes días el catálogo de servicios de Microsoft, con puntos de referencia al menos un 25 por ciento más bajos que los actuales para que las agencias públicas exijan reducciones de precios.
Según la Secretaría de Gobierno Digital, la medida ocurre porque no hubo acuerdo con Microsoft, el primero en la línea de renegociaciones por ser el mayor proveedor de TI del gobierno federal.
Las negociaciones ya están en marcha con Oracle e IBM. Y antes de fin de año, la idea también es tener nuevos valores para los servicios de Red Hat y VMWare.
El gobierno cumple con las recomendaciones hechas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) y en los cálculos sobre el volumen de contrataciones que confirmaron en la práctica la lista del TCU de los principales proveedores.
Recomendado: Brasil – Abratel presenta propuesta sobre futuro del uso de la banda de 3.5 GHz
Basado en los precios de los contratos ya firmados con agencias públicas federales, se encontraron disparidades de hasta 50 por ciento en servicios similares. De ahí la decisión de que tanto los nuevos contratos como las extensiones y renovaciones tendrán que considerar los precios máximos del catálogo de servicios de los proveedores más grandes.
También se espera la estandarización de los servicios en el proceso para identificar mejor las referencias a estas contrataciones anteriores por parte de otras agencias al preparar avisos y términos. Todo con miras a alimentar el sistema de compra unificado administrado por el Ministerio de Economía.